Feb 14, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma prepara la licitación pública de la destilería de Puntallana

Written by
Share

destiladeraEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, está dando los pasos necesarios para sacar a licitación pública las instalaciones de la destilería que está en el municipio de Puntallana y que es propiedad de la Institución Insular. Concretamente está ubicada en las proximidades del actual Mercadillo y se encuentra finalizada su estructura desde el año 2008.

El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, ha explicado que “con esta licitación queremos de una vez por todas, poner en marcha estas instalaciones que han sido construidas con dinero público y que nunca se han llegado a utilizar, con el fin de darles uso y fomentar la generación de empleo”.

Después de haber realizado recientemente un conjunto de ensayos sobre el funcionamiento del equipo destilador, adquirido hace años y que está ubicado en esta instalación, los técnicos del Cabildo han constatado que los resultados son positivos y que las instalaciones están en perfecto estado para poder sacar utilidad a esta infraestructura con el fin de seguir dinamizando el sector primario.

Basilio Pérez, ha manifestado que una vez se terminen los procesos administrativos en marcha, se pretende sacar a licitación pública la explotación de esta destilería, con el objetivo de darle salida a unos excedentes que hasta ahora tenían difícil salida al mercado, o bien resultaban infrautilizados por las distintas bodegas.

Cabe destacar que el Cabildo cuenta con un equipo destilador con una capacidad de trabajo de hasta 700 litros por cada unidad de proceso, además de poder ser utilizada como destiladora de lías y bagazos, entre otros para lograr aguardiente de la tierra de gran calidad, así como para destilar diferentes licores de todo tipo. Todo ello en función de las distintas potencialidades que se le pueda buscar por los posibles concesionarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share