Feb 14, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma hace pública la convocatoria de ayudas de emergencia social

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales ha hecho pública la convocatoria de las ayudas de emergencia social que concede cada año la Institución Insular. Además este año, la partida presupuestaria ha aumentado de 360.000 euros el año pasado a 400.000 euros para 2014.

Estas ayudas son prestaciones económicas de carácter no periódicas dirigidas a afrontar gastos los específicos de carácter básico, relativos a la atención de necesidades alimenticias, así como la adecuación, el equipamiento y mantenimiento de la vivienda habitual del beneficiario, provocados por situaciones excepcionales y previsiblemente irrepetibles.

Asimismo se destinan a cubrir necesidades de emergencia por razones humanitarias o de fuerza mayor, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Igualmente se destinarán ayudas de carácter complementario para la cobertura de necesidades en el área de salud, tales como ayudas al desplazamiento y tratamientos médicos complementarios entre otras tipologías.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias residentes empadronadas en cualquier municipio de La Palma, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share