Feb 14, 2014
0 0

El Ayuntamiento y Mararía ponen en marcha el Servicio de Asesoramiento Integral para las mujeres de Arrecife

Written by
Share

IMG_9554La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Asociación Mararía, pone en marcha el Servicio de Asesoramiento Integral para las mujeres del municipio.

Un proyecto que se oficializó esta semana con la firma del convenio entre la concejala Ascensión Toledo y la presidenta de la Asociación, Nieves Rosa Hernández, pero que lleva desarrollándose desde principios de año.

El servicio se plantea bajo tres vertientes de trabajo: asesoramiento laboral, formación y acciones de concienciación social en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Así, uno de los objetivos de este servicio, tal y como explica Toledo, “es favorecer el desarrollo personal de las mujeres del municipio y facilitar su empleabilidad a través del asesoramiento individualizado y gratuito”.

Hasta la fecha, el equipo multidisciplinar formado por una psicóloga, una trabajadora social y una orientadora laboral, ha realizado un total de 30 intervenciones. El horario de atención es de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, el servicio incluye una oferta de bloques formativos; y en las primeras semanas del año, ya se ha impartido un taller de Igualdad de oportunidades y ya se están cerrando las inscripciones para el taller de Manipulación de alimentos que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero.

Del mismo modo, hasta el próximo 31 de julio, está previsto el desarrollo de diferentes cursos y talleres como: “Inicio a la informática y las redes sociales” “Violencia de Género”, “Orientación laboral”, “Habilidades sociales”, “Autoestima”, “Primeros auxilios”, “Cuidado de Mayores”, “Educación Infantil”, “Emprendeduría”, “Nutrición y cocina”, “Gestión de Tiempo y Banco de tiempo” y “Decálogo de acciones sostenibles de economía domestica”.

El proyecto desarrolla una tercera vertiente de trabajo consistente en el desarrollo de diferentes acciones con los colectivos con ánimo de concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad y la corresponsabilidad.

Así, ya se han impartido y se continuarán impartiendo charlas y talleres en los diferentes Centros de Educación Secundaria del municipio, que versan sobre Violencia de Género, Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos, Taller Afectivo Sexual, Bullying, y otras temáticas. Hasta la fecha, ya son 492 los alumnos y alumnas que han participado en estos talleres.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share