Feb 14, 2014
0 0

El alcalde de Puerto de la Cruz al frente del Consorcio para la Rehabilitación de la Ciudad turística

Written by
Share

mb 1El alcalde de Puerto de la Cruz

Marcos Brito, ha recogido el testigo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al frente del Consorcio para la Rehabilitación de la Ciudad turística, tras la reunión de la Junta Rectora.El alcalde de Puerto de la Cruz

Brito se ha marcado entre sus objetivos el inicio e impulso de futuras infraestructuras que tilda como importantes para el futuro de Puerto de la Cruz, y como lo pueden ser la regeneración de Playa Martiánez o la Estación de Guaguas.

“Puerto de la Cruz necesita del apoyo y de la unión de todos los sectores, porque debemos dar continuidad a los proyectos ya iniciados, y transformar las necesidades del Municipio en realidades palpables. Sin duda, una mejora importante, pasa por la renovación de la planta alojativa y en la que muchos establecimientos se encuentran ya inmersos”, señaló Marcos Brito.

Desde la puesta en marcha del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, se han impulsado diversos proyectos que comenzarán a ver la luz en este 2014, merced al trabajo coordinado de las diferentes administraciones que forman parte del mismo, como lo son el Ayuntamiento, el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado.

Mejorar las infraestructuras y la planta de alojamiento, potenciar los recursos naturales, paisajísticos y culturales, impulsar un destino innovador, accesible, sostenible, competitivo y de calidad, el promover el destino y atraer a un mercado de mayor valor, diversificar la oferta complementaria, el proteger y poner en valor la identidad de la Ciudad, el generar más empleo y de mayor calidad e implementar la calidad de los servicios del destino, son otros de los objetivos trazados en esta nueva etapa, y que dan continuidad a la línea de trabajo marcada desde el inicio del Consorcio.

En la actualidad el Consorcio tramita 38 convenios con establecimientos hoteleros y empresas del municipio, de los que más de la mitad se encuentran dentro del Plan de Rehabilitación de Alojamientos Turísticos.

“La labor y el compromiso del sector empresarial de Puerto de la Cruz ha sido excelente, mostrándonos las necesidades que demandaban y nosotros dándoles las herramientas necesarias. Son muchos los objetivos planteados que acabarán dando forma al Puerto de la Cruz del mañana, y haciendo especial hincapié en la promoción turística y los mecanismos que tan buenos resultados está dando”, destacó Marcos Brito.

El destino Puerto de la Cruz, con su nueva marca, Puerto de la Cruz Xperience, ha logrado recuperar gran parte del terreno perdido, acumulando un incremento del 9.5 por ciento del turismo alojativo, pasando de los 684.289 turistas de 2012, a los 749.088 del pasado año 2013, y llamando la atención el importante incremento del turismo que escoge hoteles de cuatro o cinco estrellas, que representa más del 62 por ciento de los visitantes.

“Podemos decir que las políticas puestas en marcha desde las administraciones han sido acertadas, ya que hemos logrado aumentar las cifras turísticas hasta el punto de que Puerto de la Cruz ha superado en 2013 la barrera de las 5,5 millones de pernoctaciones”, explicó el presidente del Consorcio, quien alabo el trabajo realizado por todas las partes implicadas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share