Feb 14, 2014
0 0

Cabrera: “CC miente abiertamente al hablar de una subida del precio del agua”

Written by
Share

carlos cabreraEl El Vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera ha sido rotundo al afirmar que Coalición Canaria miente abiertamente al hablar de una subida del precio del agua. Ha mostrado su sorpresa y estupor ante la alarma injustificada que se ha generado por lo que entiende que es un comportamiento político “a todas luces irresponsable”

Cabrera ha explicado que en la tarde de ayer se celebró una Junta de Gobierno y una posterior Asamblea General del Consejo Insular de Aguas en la que en uno de los puntos del orden del día del primer órgano se trató un informe técnico, no político, que había sido solicitado por los miembros de este órgano en la Junta anterior. En este documento se presentaba un pormenorizado análisis de lo que supone el coste de la elevación del agua, la conducción y el suministro…, entre otros datos de carácter eminentemente técnico. Este documento se presentó de manera absolutamente transparente y se dio respuesta de esta manera a una demanda realizadas por los miembros de este órgano. Varios miembros aportaron sus puntos de vista sobre el citado informe y, como estaba previsto, se tomó conocimiento de este documento. Curiosamente todos los miembros de la Junta de Gobierno, excepto CC, sabían que se trataba de un documento técnico, sin propuestas política alguna.

El Consejero también ha indicado que entiende el malestar de Coalición Canaria pues los ejercicios de transparencia y de diálogo abierto con los distintos sectores de la isla es algo desconocido para ellos. Y si a esto le sumamos que además han visto como cumplimos con nuestros compromisos y ponemos sobre la mesa lo acordado, pues choca frontalmente con la forma de hacer política que imperaba en la Primera Institución Insular donde los problemas se eternizaban en el tiempo y no se les daba solución.

“Pueden permanecer tranquilos los ciudadanos de nuestra isla, especialmente los agricultores, porque jamás, y esta es nuestra valoración política, vamos a proponer semejantes barbaridades. Los que están preocupados únicamente por continuar con unos y comenzar con otros procesos judiciales, no tienen tiempo ni otros objetivos que esos. Culminan su “tremendo” trabajo en la oposición con titulares apoyados en la mentira. ¡Qué pronto se olvidan de sus maneras en el Gobierno insular…¡” dice el Vicepresidente del Cabildo de La Palma.

“Entendemos que les sorprenda ver un equipo que trabaja y prioriza el interés general por encima de otros intereses porque es algo que no ponían en práctica durante sus gobiernos. Ahora los tiempos han cambiado y La Palma y los palmeros son la prioridad para el Equipo de Gobierno del Cabildo. No vea CC en nuestras trabajos, informes o propuestas sus viejas historias de favoritismo, partidismo, clientelismo…eso era lo suyo…nosotros no somos iguales. Otra forma de hacer política es posible y lo estamos demostrando cada día con nuestro trabajo” ha concluido Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share