Feb 13, 2014
0 0

‘Recordando a Mercedes Sosa’, este sábado en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Written by
Share

La programación de actividades de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, presenta este próximo sábado, 15 de febrero, el espectáculo ‘Recordando a Mercedes Sosa’, a partir de las 21.00 horas y en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

‘Recordando a Mercedes Sosa’ es un montaje de Goretti Benítez y Alexis Miranda, contando con la participación de un amplio grupo de intérpretes musicales gracias a los cuales se ha completado un proyecto “que va más allá de la faceta musical de Mercedes Sosa, sacando a la luz también distintas referencias a su trayectoria reivindicativa en defensa de los derechos de las minorías y los oprimidos”, explicó el consejero Juan Jiménez.

Mercedes Sosa, la gran voz de América Latina, falleció el 4 de octubre de 2009. Su nombre estuvo siempre relacionado con el canto popular y la canción como representativa de la voz del pueblo. Fue considerada el mayor exponente de la Nueva Canción latinoamericana. La “Negra” fue una mujer implicada con el pueblo, muy querida por las multitudes. Por ello, después de su muerte, queda un vacío de exposición de sus canciones, reconocidas en el mundo entero.

Lejos de Mar del Plata, pero compartiendo ese mismo agua que desemboca en el Atlántico, dos artistas canarios tienen la iniciativa de llevar a cabo su particular homenaje, en este archipiélago que tanto ha cantado y seguido las canciones de “La Negra”. Alexis Miranda y Goretti Benítez, presentan ‘Recordando a Mercedes Sosa’, basándose en la biografía musical de esta gran artista.

Es un proyecto hecho con mucho corazón y cariño, para homenajear a la voz más grande que dio Argentina. El objetivo de este recital es recordar con el público todas aquellas canciones que, en algún momento, han estado presentes en nuestra vida, en nuestros oídos, además de ponerle presencia a aquellos temas que no fueron tan conocidos pero si representativos de la Negra. Además se muestran aspectos relevantes de su vida que marcaron grandes momentos. Un recital para recordarla paseando su voz entre zambas, chacareras, cuecas, tonadas, siempre envueltos en tradición: Pura Raíz, recordando así, diversos paisajes de la América Latina.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share