Feb 13, 2014
0 0

Presidente del CIT (El Hierro) afirma que la OSP marítima no está a la altura de la contraprestación económica que se realiza con dinero público

Written by
Share

Han transcurrido algunos meses desde que comenzara la prestación de servicio marítimo en la isla de El Hierro, la cual se articuló mediante la puesta en marcha de una OSP marítima, a la sazón la de mejor dotación económica de Europa, pese a que el servicio prestado no está a la altura de la contraprestación económica que se realiza con dinero público. La empresa adjudicataria de la misma es CAFLAJA S.A., empresa perteneciente a la Naviera Armas, la cual a nuestro entender no está cubriendo las necesidades de la Isla y muy de lejos las expectativas que se tenían, pues en el tiempo que lleva operando son innumerables las quejas planteadas por los diversos sectores de la Isla, el turístico, transporte de mercancías, empresas de alquiler de vehículos, comerciantes, usuarios de a pié, etc. Una de las principales quejas que esgrime el sector turístico es la falta de previsión de horarios en el servicio; tal es el caso que algunos establecimientos hoteleros de la Isla han llegado a acumular hasta 200 anulaciones de reservas por este motivo, lo cual resulta gravísimo para el sector turístico insular, pues si extrapolamos estos datos a la totalidad del sector el resultado es catastrófico. José Antonio Armas, Presidente del CIT, apunta que “ ninguna Isla y mucho menos está en disposición de permitirse semejante hecatombe económica.

A día de hoy la compañía tiene colgados los horarios del Alcántara II hasta el 10 de marzo y los del Taburiente sólo están hasta el 27 de febrero, con tan escaso margen de maniobra es lógico que los profesionales del sector estén teniendo problemas a la hora de planificar los paquetes promocionales y los visitantes poder planificar las conexiones necesarias para llegar a la isla. El transporte de la carga de mercancías es otro de los puntos importantes de fricción entre los herreños y la compañía prestataria, pues numerosas son las ocasiones en las que los vehículos destinados a ello no pueden embarcar, causando graves perjuicios a su economía particular Y por ende, a la insular. Existen muchos otros aspectos, en los que el descontento se pone de manifiesto, como son los referidos al confort, accesibilidad para personas discapacitadas o de movilidad reducida, puntualidad, o incluso salidas antes de la hora establecida, que han ocasionado problemas y reclamaciones.

“ Este servicio puede estar a la altura de un país tercermundista, pero desde luego no es lo que la Isla necesita y mucho menos lo que los herreños nos merecemos “, según palabras de Armas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share