Feb 13, 2014
0 0

El poeta Adrián Candelario saca a la venta su tercer libro de décimas

Written by
Share

carátula LibroEl poeta puntagordero, Adrián Candelario, ha sacado a la venta su tercer libro de décimas, basado casi en su totalidad en sus memorias, recoge sus anécdotas y vivencias, así como la de sus vecinos en el pueblo de Puntagorda. Candelario, a sus ochenta años, continúa narrando a través de la décima los devenires del pueblo norteño de La Palma y de la propia Isla. Este tercer libro constituye una pieza más de su amplia Obra, que consta de más de tres mil poesías.
En este libro Adrián Candelario nos muestra su alma. Encontraremos amor, nostalgia, tristeza, una mezcla de sentimientos que desvelan la esencia de un hombre humilde, amante de su familia, amante de la naturaleza, de la tierra y sobre todo del mar.
En este tercer libro de décimas Adrián Candelario deja patente el amor que siente por su tierra, esa que tuvo que dejar desde muy joven, como otros tantos palmeros, al emigrar hacia Venezuela en busca de un futuro mejor.
Su vida en Sudamérica le supuso un mestizaje cultural que junto a sus inquietudes y ganas de aprender hizo que indagara primero en la Décima Improvisada y finalmente en la Décima Escrita, arte al que se ha dedicado prácticamente toda su vida. Hoy en día Adrián Candelario es todo un referente isleño en el arte de la Décima escrita. Su manera sencilla y humilde de contar los entresijos de la vida cotidiana de familiares y amigos, con un humor muchas veces un tanto picaresco, hacen de las Décimas de Candelario una lectura cercana y familiar, donde el lector se siente identificado con muchas de las historias que narran sus versos.
“Se sepulta en la distancia
un pasado que no existe
un recuerdo grato y triste
un arrullo de mi infancia.
Mi décima da constancia
de esa sombra de la vida,
que en las tinieblas perdida
para siempre se sepulta
esa historia que se oculta
y en mi mente hace cabida”

Poesía de Adrián Candelario

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share