Feb 13, 2014
0 0

Centro-Ifara dobla la presencia de cuadrillas de limpieza en la cancha de Pisaca

Written by
Share

La Concejalía de Distrito Centro-Ifara, ha doblado la presencia de cuadrillas de limpieza en la cancha de Pisaca del barrio de El Toscal. La constante aparición de excrementos de perros en esta instalación deportiva, que utilizan los alumnos de los dos colegios públicos de la zona (CEIP Onésimo Redondo y CEIP Fray Albino), ha obligado al refuerzo.

Así, además de los barridos y recogidas de basuras que se vienen realizando cada lunes y jueves (en las que se una vez al mes se incluye baldeo), desde el pasado mes de octubre se ha reforzado la limpieza añadiendo miércoles y viernes. Son las cuadrillas del Plan de Empleo Social las encargadas de poner a punto esta cancha.

Clara Segura visitó este miércoles la cancha para denunciar “la constante actitud de algunos vecinos del entorno que llevan sus mascotas a las canchas a defecar y no recogen los excrementos, sin tener en cuenta que no es un lugar para animales”. “Al carecer de cancha propia, los dos colegios públicos utilizan esas instalaciones las utilizan para sus clases de gimnasia cada semana, lo que convierte esta actitud incívica en intolerable”, añade.

El distrito emplea cada año 8.000 euros para la limpieza de las canchas. El refuerzo a la limpieza en estas canchas es especialmente importante en puentes y festivos, ya que en muchos casos se celebran botellones que llenan de basura las instalaciones deportivas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share