Feb 12, 2014
0 0

Tijarafe recupera el Carnaval más tradicional

Written by
Share

CARTEL CARNAVALEl Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, está ultimando los preparativos para la celebración del Carnaval, este sábado, 15 de febrero, en el municipio.

La intención del área de Cultura y Fiestas es la de recuperar el Carnaval más tradicional de Tijarafe, resaltando la figura de las auténticas mascaritas, las que han dado vida a las Fiestas de don Carnal en el municipio.

Los actos comenzarán a las 17:00 horas, con el Coso del Carnaval, desde los aparcamientos del Campo de Fútbol hasta la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de la Batucada Badakatún, las Viejas a Caballotas, Grupo Incógnita, Grupo Darling, así como todos aquellos niños/as y adultos disfrazados. A su llegada, actuarán los diferentes colectivos y tendrá lugar el concurso de disfraces infantil. A partir de las 20:00 horas, habrá baile de disfraces, amenizado por las orquestas Grupo Libertad y Agua Marina. Durante la verbena, se premiará al mejor disfraz individual y en grupo (infantil y adulto) y a la mascarita más tradicional, como muestra de reconocimiento a una de las figuras más emblemáticas del Carnaval.

La Concejal de Cultura y Fiestas, María Rodríguez Acosta, apuesta por este tipo de actos festivos: “Con la organización de este evento, se pretende recuperar el ambiente que se respiraba en Tijarafe por Carnavales, con la originalidad, el ingenio y la alegría de las tradicionales mascaritas. Es una buena oportunidad para que disfrutemos todos/as del Carnaval en nuestro municipio, por lo que se han incorporado otros actos como el coso o el concurso de disfraces infantil y adulto. Asimismo, quiero agradecer a todos los grupos participantes por haber accedido a acompañarnos este día en Tijarafe”. La Concejal finaliza: “Invito a todos, tijaraferos/as y visitantes a disfrutar de estos Carnavales y sobre todo, deseo que vivan esta fiesta aportando su originalidad en forma de disfraces y mascaritas, aspecto que se premiará durante la fiesta”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share