Feb 12, 2014
0 0

La Villa de San Juan de la Rambla comenzará en los próximos días el programa educativo del proyecto “Huertos Escolares”

Written by
Share

Trabajos en el huerto de Los QuevedosLa concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el segundo Teniente de Alcalde Félix Reyes, comenzará en los próximos días el programa educativo del proyecto “Huertos Escolares”, para el cual se están ultimando los últimos detalles de los terrenos habilitados para la formación.

Las obras de creación del primer huerto escolar, sito en Los Quevedos entre los edificios del CEIP Francisco Afonso Carrillo y el IES San Juan de la Rambla, se encuentran en su fase final de delimitación del perímetro de seguridad tras que se limpiara, desmontara y aplanara el terreno, se eliminaran las piedras y se mejorara la calidad de la tierra de cultivo. En este sentido, se ha agrandado la superficie útil para permitir un mejor aprovechamiento. Por su parte, el vallado será instalado por los alumnos del PCPI de agricultura del IES San Juan de la Rambla dentro de las prácticas de su programa formativo.

Tras estas labores, los operarios se trasladarán al CEIP Ángel Guimerá para la realización de trabajos similares de creación del huerto que aprovecharán los alumnos de primaria, y para el cual está previsto la instalación de muros, tierra y elementos de seguridad que garanticen un correcto funcionamiento.

El comienzo del programa educativo “Huertos Escolares”, que contará con nociones de expertos en el sector primario, permitirá que el alumnado de los CEIPS pueda obtener principios básicos sobre el trabajo agrícola, centrando en un primer momento en el cultivo de hortalizas y plantas aromáticas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share