Feb 12, 2014
0 0

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones le pedirá a Paulino Rivero que convoque la consulta popular con o sin el aval del gobierno del PP

Written by
Share

En rueda de prensa celebrada este miércoles 12 de febrero de 2014, la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha recordado que la iniciativa de generar una Consulta Popular sobre el tema, ha nacido de las organizaciones sociales del archipiélago y no del gobierno de Canarias. En este sentido valoran como positivo el hecho de que dicha consulta sea asumida por el Gobierno de Canarias. Por ello han hecho pública una carta en la que piden una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias en la que pedirán, por una parte que no utilice este tema tan sensible, ni como herramienta electoral, ni en la negociación del REF, manteniendo un discurso consecuente y que se comprometa a llevar adelante la consulta independientemente de la respuesta que reciba de parte del gobierno de Madrid al entender que en este tema lo que cuenta no es lo que diga el gobierno sino el sentir del pueblo canario.

Asimismo, la Coordinadora ha planteado una crítica severa a las declaraciones del Ministro Arias Cañete tanto en el sentido de la inconstitucionalidad de una consulta en territorio canario, recordando que tanto las Constitución como las leyes estatales y el propio Estatuto de Autonomía de Canarias plantean la posibilidad de la consulta. Asimismo han considerado un agravio comparativo que el partido Popular se oponga a las prospecciones en Baleares, pero las acepte en canarias con argumentos contradictorios.

Finalmente han recordado que este es un tema de soberanía y debe ser finalmente el pueblo Canario el que tomo la decisión final, por lo que plantean que seguirán en campaña recogiendo firmas para que la consulta se celebre y que piensan trabajar por que se lleve a cabo diga lo que diga el gobierno de Madrid o el mismo Gobierno de canarias.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share