Feb 12, 2014
0 0

Fuerteventura y Lanzarote apuestan por la consulta y destacan la conveniencia de conocer la opinión de los canarios

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y su homólogo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han apostado por la consulta promovida por el Gobierno de Canarias y han destacado la conveniencia de conocer la opinión de los isleños sobre las prospecciones petrolíferas.

«Consulta sí porque es bueno escuchar lo que dice la sociedad canaria y, sobre todo sí porque el PP se ha encasillado en decir que esto es un capricho de Fuerteventura y Lanzarote y que es una estrategia de Rivero para recaudar apoyos en las islas. Lo que queremos es demostrar que es la sociedad canaria la que ha dicho que las prospecciones son contrarias a nuestro modelo de desarrollo», dijo Cabrera.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente majorero entendió que el PP tiene una «magnífica opinión» de conocer cuál es la opinión de los ciudadanos del archipiélago.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional no permita la consulta, aseguró que entonces todo apuntaría a que el PP «ha estado atrincherado en la mentira y haciendo pura demagogia».

«ES MUY CONVENIENTE CONOCER LA OPINIÓN DE LOS CANARIOS»

Mientras, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, insistió en que hay que hacer la consulta porque una vez que la totalidad de las administraciones locales de las dos islas más orientales, además del Gobierno canario se han pronunciado en contra, es muy conveniente conocer qué opinan los ciudadanos de Canarias.

«Es una consulta que prevé la Constitución y el Estatuto de Autonomía y que se ajusta perfectamente al marco legal», comentó.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share