Feb 12, 2014
0 0

El PP solicita nuevos usos para el Antiguo Colegio 25 años de Paz

Written by
Share

25 años de pazLos representantes del Partido Popular recuerdan que el pasado mes de septiembre los menores que acudían al centro educativo fueron trasladados al nuevo centro escolar Mariela Cáceres Pérez, quedando en desuso las antiguas instalaciones. Por eso, los populares consideran fundamental que se inicie el expediente de desafección del 25 años de Paz, para que a la mayor brevedad pueda revertir al Ayuntamiento y que se le dé un uso adecuado.

La portavoz de los populares, Noelia García Leal, sostiene que han pasado casi seis meses y el antiguo edificio está cerrado. “Se trata de unas instalaciones muy bien ubicadas en el municipio y el edificio se encuentra en buen estado de conservación” ha indicado, puntualizando que ha sido precisamente el Ayuntamiento quien se ha encargado del mantenimiento del mismo mientras se desarrollaba allí la actividad educativa.

García Leal afirma que es evidente que habría que hacer algunas obras para acondicionar el inmueble en función del uso que se le pretenda dar. “Y en este sentido hay una cuestión prioritaria que sería hacer accesible el inmueble. No obstante este tipo de cuestiones son nimias si consideramos los beneficios que tendría para el municipio el beneficio que tendría para el municipio”

Respecto a los usos a los que se pueda destinar dicho edificio, desde el Partido Popular se considera que hay suficiente espacio en la instalación para que pueda ser ocupado no solo por dependencias municipales, y de este modo liberar los gastos de alquiler mensual a los que está sometido el Ayuntamiento, sino sobre todo dar cabida a una demanda de muchos colectivos sociales del municipio que es el tener un espacio físico donde ubicarse para desarrollar su labor social.

Para Noelia García es fundamental dar el primer paso que es iniciar el expediente para que la Conserjería de Educación pueda revertir el uso, por lo que esperamos que en el próximo Pleno pueda ser aprobada esta moción por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en el Consistorio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share