Feb 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife se muestra “muy satisfecho” con el balance de Animayo 2014

Written by
Share

Animayo balanceEl Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su satisfacción por los resultados de Animayo 2014. Según ha informado la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, más de tres mil personas participaron en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que se celebró en el Centro Cívico de Arrecife la pasada semana.

Las proyecciones de cortometrajes de animación, destinadas al público infantil y coordinadas por la Concejalía de Educación, reunieron a más de dos mil escolares pertenecientes a 17 centros educativos de la isla, de los cuales más de la mitad están ubicados en el municipio de Arrecife. Además de los colegios de educación infantil y primaria, también participaron estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria de Tinajo, Zonzamas y Arrecife.

La novedad de Animayo 2014 recayó en las dos masterclass sobre imágenes generadas por ordenador, impartidas por la empresa de efectos especiales FX Animation y dirigidas a los alumnos de la Escuela de Arte “Pancho Lasso”, así como el curso/taller “El proceso de creación de efectos visuales para cine y TV”, también a cargo de FX Animation. Ambas actividades cubrieron todas las plazas previstas y cumplieron con los objetivos propuestos por la organización.

Los días 7 y 8 de febrero se proyectó la sección oficial de cortometrajes de animación titulada “Lo mejor de Animayo”, abierta a todos los públicos y a la que acudieron casi mil espectadores, así como el Palmarés 2013, una selección de los cortometrajes internacionales premiados el año pasado. El festival fue clausurado el sábado en el Charco de San Ginés con “La noche de dos rombos”, una serie de cortometrajes dirigidos exclusivamente por mujeres.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, considera que “el Festival Animayo forma parte ya de la programación cultural anual del Ayuntamiento de Arrecife y cuenta con una gran aceptación por parte del público, por lo que nuestra intención es continuar potenciándolo y haciéndolo llegar a un mayor número de personas”.

Por su parte, el director de la muestra, Damián Perea, ha señalado sobre esta edición: “No me puedo sentir más que satisfecho de los resultados y de ser partícipe un año más del enorme talento artístico que tiene la isla, un talento que lucharemos para que se siga formando y creciendo. Ha sido una semana intensa llena de emociones, de arte y de entusiasmo. Una semana inolvidable”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share