Feb 11, 2014
0 0

Rivero pide que financiación autonómica se reforme este año y sea más igualitaria para cubrir servicios públicos

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este martes en el Parlamento que la reforma del sistema de financiación autonómica se acometa este año «con el fin de que todos los ciudadanos perciban lo mismo para la atención de los servicios sociales».

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario de CC acerca de que el archipiélago es una de las Comunidades Autónomas peor financiadas, ha reconocido que «no ha sido fácil» situar este asunto en la agenda política, y ha valorado que al menos, «todos» ya estén de acuerdo, incluido el PP.

Según Rivero, el sistema actual produce «perjuicios muy importantes» para las islas, concretamente una merma anual de unos 800 millones, que obligan al Ejecutivo regional a «afrontar» los servicios sociales utilizando «recursos canarios» que se podrían destinar a otros campos.

«Esperamos que el sistema se corrija este año. No hay derecho a que un cántabro perciba unos 1.000 euros más que un canario para esos servicios. Espero que estemos en similares condiciones que el resto de los ciudadanos», ha indicado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share