Feb 11, 2014
0 0

El Gobierno de Canarias cede al Cabildo de Tenerife un sistema informático para agilizar sus trámites jurídicos

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias suscribieron ayer lunes un convenio de colaboración mediante el cual el Ejecutivo regional cede la utilización del sistema informático ServJuri, lo que mejorará la gestión de los procedimientos judiciales en los que intervenga la Corporación insular.

El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, en un acto en el que también estuvo presente la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, Rosa Baena, y la jefa del servicio de Defensa Jurídica, María Jesús Mesa.

Rosa Baena explicó que este convenio, que tiene carácter gratuito, «permitirá el control, gestión y seguimiento de los expedientes relativos a los procedimientos judiciales en los que tome parte el Cabildo de Tenerife».

«Esto permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, ya que, entre otras cosas, podremos disponer de documentos en formato electrónico remitidos por los órganos judiciales, así como agilizar los trámites que se realicen frente a terceros», añadió.

Para la coordinadora general, esta aplicación informática «cobra especial importancia teniendo en cuenta el incremento tan notable del apoyo jurídico que se está prestando a los ayuntamientos de la isla, lo que ha supuesto que el servicio de Defensa Jurídica asuma un número importante de juicios de los municipios».

«Ahora entramos en la fase de implantación, puesta en funcionamiento y parametrización del sistema informático ServJuri, de acuerdo con las características de su sistema de información», agregó.

Por su parte, Carlos Alonso indicó que las administraciones públicas «tienen la obligación de impulsar la utilización y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para desarrollar su actividad y ejercer sus competencias, al tiempo que responden a las necesidades de los administrados». «Se trata de facilitar el trabajo, de hacerlo más ágil y ahora disponemos de una herramienta que redundará en un mejor servicio», remarcó.

El convenio contempla la cesión no exclusiva por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del derecho de uso sobre el sistema informático de gestión del Servicio Jurídico (ServJuri) para su utilización en el ámbito de las competencias atribuidas al Cabildo de Tenerife. Asimismo, la Corporación insular se compromete a ceder al Ejecutivo canario las mejoras y actualizaciones que se logren en la aplicacion informática.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share