Feb 11, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma satisfecho por la buena gestión en estos 6 meses del Centro de Discapacidad Triana

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, han hecho un seguimiento de estos últimos 6 meses de gestión del Centro de Discapacidad Triana que fue asumida primero por La Institución Insular y luego por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, mostrándose satisfechos por la buena marcha del Centro.

Una vez asumió la gestión la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se nombró por parte del Cabildo un equipo técnico para la supervisión del centro, estableciendo reuniones periódicas de coordinación en las que se está llevando un control y adecuación de la gestión del servicio público con los responsables de la Orden, todo ello para garantizar una intervención profesional que redunden en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los residentes y asegurar una dinámica de convivencia en el centro.

Cabe destacar que actualmente se cuenta con 67 trabajadores de San Juan de Dios, que están supervisados desde la Entidad insular para que el eje central de su trabajo sea la atención integral, llevada a cabo por un equipo interdisplicinar.

Dicha supervisión va encaminada a que la dignidad de la persona lleve emparejada de manera indisoluble elementos como la participación, accesibilidad, continuidad asistencial, seguridad clínica, gestión de procesos, evaluación de resultados, uso adecuado de recursos así como ética. Se trata, por tanto las personas usuarias y su familia sean los protagonistas del proceso asistencial, siendo partícipes de manera activa y autónoma.

La finalidad del seguimiento técnico socioeducativo, explicó la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, “tiene como objetivo garantizar que el CAD de Triana sea un Centro de carácter social, de atención integral continuada, de cuidados sociales y sanitarios adecuados a la situación de dependencia y a las necesidades personales de las personas usuarias, que prestan en interrelación con los servicios sociales, de salud y comunitarios de su entorno”.

“Por tanto, queremos que sea un Centro abierto a la comunidad, que dispone de espacios y equipamientos técnicos y recursos humanos adecuados para facilitar la correcta atención de las personas usuarias, proporcionando los apoyos necesarios para satisfacer sus necesidades afectivas, sociales, personales y materiales. Siempre ofreciendo oportunidades y apoyos para que la persona adquiera habilidades que faciliten su autonomía, integración, su participación en la comunidad y que se garantice sus derechos”, añadió la Consejera.

Por último, subrayar que el servicio tiene una capacidad máxima de 40 plazas, de las cuales en la actualidad hay 36 usuarios y cada persona usuaria dispone de un Programa de Atención Individual como registro planificado de la valoración e intervención que se realiza y que engloba un conjunto de actividades profesionales

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share