Feb 10, 2014
0 0

Éxito de participación en las fiestas del Almendro en Flor

Written by
Share

Almendro 2014 059El municipio de Puntagorda ha celebrado un año más, y ya van treinta y siete, sus tradicionales fiestas del Almendro en Flor. Durante el pasado fin de semana miles de personas se han acercado hasta la localidad del noroeste de la Isla para disfrutar de las diferentes actividades que han organizado desde el Ayuntamiento. El viernes se ha celebrado el III Concurso de vinos Almendro en Flor, en el cual han participado cuarenta caldos de la zona en las categorías de Tintos, Jóvenes Claretes y Blancos Jóvenes. En la Comunidad Cuatro Caminos la agrupación folclórica de Tenerife Falta Uno y Dj Corny hicieron disfrutar a los presentes con su buen hacer sobre el escenario hasta altas horas de la madrugada.

El sábado la orquesta Wamampy de la Gomera y el Grupo Libertad ubicados en el escenario de la calle de los Cuatro Caminos junto con Rico Son y Silvia Reyes situados en la Comunidad fueron los encargados de amenizar una noche cargada de diversión, fiesta y buen ambiente. El domingo, día grande de las fiestas, tuvo lugar el Festival Folclórico en el cual los Municipios de Puntagorda y Tejeda llevaron a cabo un hermanamiento con motivo de las Fiestas del Almendro, celebradas en ambas localidades. La agrupación Amigos de Tejeda, la asociación de versadores Punto y Clave, los versos de Manuel Plata Bejeque, la presentación del III libro de décimas de Adrián Candelario y la Agrupación Camariño hicieron las delicias musicales del público presente en un acto presentado por Pedro Montesinos.

En la calle, las orquestas Wamampy y Salsaludando y Rico Son y Dúo Palma en la Comunidad hicieron bailar a los asistentes hasta última hora de la tarde. Para los más pequeños de la casa se habilitaron hinchables y animación infantil en la cancha del Eusebio Muñoz. En las aulas del mismo tuvo lugar la exposición de los Municipios de Puntagorda y Tejeda con la vestimenta típica de sendas localidades, imágenes de las primeras fiestas del Almendro en el año 1977 y utensilios antiguos relacionados con la recolección de la almendra. Además durante la mañana se han repartido vino y almendras del país.

Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta trigésimo séptima edición de las Fiestas del Almendro. Para el primer edil, la gente ha respondido muy bien a la convocatoria, y se ha podido observar el recinto lleno de visitantes, tanto en las verbenas como en el ventorrillo, así como en las propias calles de la localidad, lo que supone un estímulo para la imagen de Puntagorda, así como para los comerciantes.

El Concejal de Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha querido agradecer al dispositivo de seguridad su gran labor durante los festejos, que han transcurrido sin incidencias, así como a todas las personas y departamentos del Ayuntamiento de Puntagorda implicados en el desarrollo de las fiestas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share