Feb 10, 2014
0 0

El pleno de Arrecife aprueba de forma inicial la Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento

Written by
Share

IMG_1474El pleno del Ayuntamiento de Arrecife procedió esta mañana a la aprobación inicial de la Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento.

Un documento que, según explicó la responsable del Área de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, trata de homogenizar toda la normativa existente en el Consistorio en materia de subvenciones.

“Al existir un solo documento se mejorarán los procedimientos, aumentando los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público subvencionable”, afirma.

Tal y como señaló la edil durante su intervención, hasta la fecha, cohabitaban en el Ayuntamiento de Arrecife multitud de normas municipales destinadas a la regulación de las subvenciones que gestionan los distintos departamentos, y en algunos casos no regulaban el procedimiento en su totalidad, omitiendo aspectos fundamentales de la normativa general de subvenciones.
La nueva Ordenanza General Reguladora de las subvenciones municipales lleva implícito el desarrollo de un sistema de control y evaluación de los objetivos que deben alcanzar las subvenciones otorgadas.
“Todo ello, en aras de corregir las insuficiencias normativas y controlar el procedimiento de concesión de las ayudas”, subrayó la responsable capitalina de Economía y Hacienda.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share