Feb 10, 2014
0 0

El CCN defenderá la compatibilidad entre turismo y petróleo en la consulta popular sobre prospecciones

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha felicitado este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por «asumir» la propuesta sobre una consulta a los ciudadanos de las islas acerca de las prospecciones, una proposición que ya fue lanzada hace dos años por los centristas canarios.

El presidente federal del CCN, Ignacio González, diputado autonómico en el grupo parlamentario de Coalición Canaria, no obstante, ha anunciado que hará campaña a favor de aprovechar los recursos naturales fósiles (petróleo y gas natural) para rebajar la factura de la luz en Canarias y crear puestos de trabajo.

«Nuestra posición es la compatibilidad de turismo y los recursos naturales fósiles, como en otras partes de Europa [Noruega, Inglaterra e Irlanda] y en el resto del mundo. No vamos a ser nosotros los únicos que no lo sabemos hacer «, dijo.

El CCN ya planteó hace dos años la posibilidad de celebrar una consulta popular para que los canarios decidan acerca de la conveniencia o no de explotar el petróleo que existe próximo a las islas, una posibilidad recogida en el Estatuto de Autonomía, en su artículo 32, que permite este tipo de consultas en el ámbito de Canarias.

«Esto servirá para que aquellos partidos que tienen posiciones encontradas dentro de sus propias filas se pongan de acuerdo para que no digan una cosa en un sitio y lo contrario en otro, lo cual tiende a confundir más que a aclarar las razones de su posicionamiento», indica.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share