Feb 10, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife mejora la accesibilidad de las paradas de guaguas de la TF-5

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy lunes los trabajos de mejora de la accesibilidad de las paradas de guaguas ubicadas en la autopista del norte (TF-5) con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y pasajeros.

Las actuaciones, que tienen una duración de ocho semanas, se realizarán en diez paradas ubicadas entre Santa Cruz y La Laguna y no afectan al tráfico ni al servicio que ofrece la empresa pública Titsa.

El director insular de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, ha indicado en una nota que se trata de unas obras necesarias para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, y añadió que no está prevista la afección al tráfico ni al servicio de Titsa y únicamente se señalizará la presencia de obras en el exterior de la calzada.

Manuel Ortega ha aclarado que las paradas se mantendrán en servicio, aunque se reducirá la zona de espera de los usuarios, delimitando la zona de la parada en la que se esté trabajando.

Las paradas que serán objeto de mejora son Chamberí, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (en ambos sentidos), Nuevo Obrer (en ambos sentidos), Hospital Universitario de Canarias (en ambos sentidos), Polígono Los Majuelos y Pabellón Santiago Martín y Campus de Guajara-Las Chumberas (en ambos sentidos).

Los trabajos de mejora consistirán en la limpieza, reparación y reposición de elementos deteriorados, instalación de reposabrazos de acero galvanizado con imprimación y pintura de acabado en el banco, instalación de un apoyo o asiento isquiático en cada parada e instalación de franja de pavimento tacto visual de 0,40 m de ancho junto al bordillo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share