Feb 10, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura emprende un plan de renovación de césped en los campos de fútbol

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha un plan de trabajo destinado a la renovación y mejora de las superficies de césped artificial de los campos de fútbol de la Isla, atendiendo a su estado de conservación y uso. Esta iniciativa se realiza de acuerdo con los contactos que se han venido manteniendo con distintos clubes y ayuntamientos por parte del consejero de Deportes, Antonio Mesa y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

“En Fuerteventura tenemos ahora mismo unas 23 superficies de fútbol 11 y fútbol 7 con césped artificial, que han ofrecido un rendimiento muy apreciable y han ayudado a mejorar las condiciones de la práctica del fútbol. Algunas de ellas tienen ya varios años y con un nivel de uso muy importante, lo que ha provocado un deterioro en sus condiciones. De la mano de los ayuntamientos, ya en su momento se ha vuelto a trabajar sustituyendo o mejorando aquellos campos que estaban en peor situación. Ahora lo que planteamos es seguir actuando en el resto conforme a su estado de conservación”, explicó Antonio Mesa.

De esta forma, las tres próximas actuaciones para la renovación de campos de césped artificial serán Gran Tarajal y La Oliva para el fútbol 11 y Fabelo para fútbol 7. “Los técnicos siguen evaluando el estado de los distintos campos y su uso, para definir las próximas actuaciones junto a los ayuntamientos. Aunque lo que sí que es muy necesario es que se asegure que el trabajo de mantenimiento cotidiano se realiza correctamente, porque esa es la mejor forma de retrasar el deterioro y extender la vida útil de césped sintético”, explicó Antonio Mesa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share