Feb 10, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba la cesión de suelo para el instituto de Maneje

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su sesión plenaria ordinaria del mes de febrero la cesión de una parcela de 13.000 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, para la construcción de un nuevo instituto.

La dotación educativa estará localizada en Maneje, barrio que ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional en la última década y que carece de centro de Segunda Enseñanza.

Según ha avanzado en pasadas fechas la Viceconsejería de Educación, el edificio contará con instalaciones de dos y tres plantas, patios con sombra, pabellón multiusos, terrero de lucha y accesos directos al exterior.

Ello permitirá el uso público de las canchas y los patios por parte de las asociaciones deportivas y colectivos del barrio, tanto en horario de tarde como los fines de semana.

Adhesión al convenio marco FECAM-Gobierno de Canarias

El Pleno aprobó asimismo otras medidas de importancia para el ámbito educativo de Arrecife, como la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación del Ejecutivo regional y la Federación Canaria de Municipios.

Según aclaró la concejala responsable, Paca Toledo, en virtud de este acuerdo, los centros educativos del municipio se beneficiarán de las actividades extraescolares y complementarias que se organicen desde el Gobierno de Canarias.

“La firma del convenio nos permitirá también financiar clases de apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y la Escuela de Padres, dos iniciativas de enorme interés, ya consolidadas en la gestión municipal y que nos reclama la comunidad educativa”, añadió.

Finalmente, los concejales y concejalas del Pleno aprobaron también por unanimidad la designación de los miembros del Pleno del Consejo Escolar municipal.

Están representados en el órgano consultivo el sector sindical, las familias, el alumnado de los institutos, el sector de administración y servicios, otras administraciones, los grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife, los sectores docentes de Primaria y Secundaria, el sector sociosanitario y otras enseñanzas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share