Feb 7, 2014
0 0

Mato (PP) intentará presentar una enmienda a la Directiva del Tabaco aunque reconoce que no será fácil

Written by
Share

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato, ha afirmado que intentará reunir firmas de otros europarlamentarios para presentar una enmienda a la Directiva del Tabaco para que no haya que poner etiquetas de advertencia en el interior de las cajas de puros, aunque ha reconocido que conseguirlo no será fácil.

«Hemos luchado mucho desde Canarias para mejorarla (la directiva) y había quedado, en principio, de manera aceptable hasta que la Presidencia Lituana ha incluido una frase en el artículo 10.1 que nos ha sorprendido mucho. Exige que por dentro de la caja de los puros se ponga también el adhesivo sobre los riesgos del tabaco», dijo a los medios de comunicación.

De esta manera, señaló que esta medida es «absolutamente innecesaria» y explicó que antes de la votación del próximo pleno –en dos semanas en Estrasburgo– va a recopilar las firmas de 40 diputados para poder presentar una enmienda de supresión de esa exigencia.

«Entendemos que es un gasto tremendo y que genera problemas en la producción del tabaco porque además tendría que llevar la etiqueta en el idioma del país donde se va a recibir, por lo que habría que tener un stock de etiquetas de muchos sitios que, desde luego, lo hace absolutamente inviable», agregó.

Aquí, destacó que no va a ser una tarea fácil porque el Consejo ha presentado ya la Directiva como un «paquete total» y no está por la labor de admitir ninguna enmienda.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share