Feb 7, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane acogerá el primer Centro Integrado de Formación Profesional de la Isla

Written by
Share

c-1 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido el lugar elegido para la presentación del proyecto del Centro Integrado de Formación Profesional, que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias construirá en el municipio en unos terrenos cedidos por el Consistorio llanense, y que cuenta en los presupuestos regionales para 2014 con una partida de un millón de euros.

El acto contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya; de la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, y del primer teniente de alcalde, José María de Vargas.

Además, la presentación contó con la asistencia de los equipos directivos de los Centros de Enseñanza Secundaria de la Isla, de representantes de los sectores económicos y sociales de la Isla, así como de la Federación Insular de Padres y Madres de Alumnos Benahoare y de la organización de alumnos UDECA. También estuvieron presentes el presidente insular, Anselmo Pestana y el director insular de Educación, Néstor Paz.

El arquitecto redactor del proyecto, José Miguel Fuentes, explicó los pormenores del mismo, que consiste en la construcción de un instituto de Formación Profesional Integrado, con un carácter Tecnológico-Industrial centrado en la gestión medioambiental, único en Canarias.

Además de las enseñanzas propias de la Formación Profesional, estará en condiciones de ofrecer otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a desempleados. Asimismo, incorporará servicios de información y orientación profesional.

La alcaldesa, Jesús María Armas, señala que la materialización de esta nueva oferta da respuesta a las demandas socioeconómicas de la comarca y de la Isla, mejorando la calidad educativa de la Formación Profesional adecuándola a las necesidades reales de las empresas, no sólo del municipio, también de la comarca y la Isla en general, lo que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha tenido en cuenta para facilitar la materialización del proyecto en El Jable, que se convertirá en una nueva zona social y educativa, y cuyo camino admistrativo comenzó con la cesión de los terrenos por parte del Consistorio en el año 2009.

Por su parte, José María de Vargas agradeció el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación, que cumple con su compromiso de ejecución de esta importante infraestructura educativa, y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Canarias con el municipio y que abre importantes desarrollos económicos para Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share