Feb 7, 2014
0 0

Fuerteventura recorre Alemania promocionando su oferta turística con FTI

Written by
Share

promo FTI KarlsruheEl destino Fuerteventura recorre estos días Alemania de la mano del turoperador FTI dando a conocer su oferta, tanto la convencional de sol y playa como el resto de posibilidades turísticas de la isla en actividades acuáticas, senderismo, gastronomía, observación de estrellas, turismo rural, deportivo, etcétera. Por ahora se han desarrollado jornadas profesionales en Dresde, Múnich, Karlsruhe y Frankfurt.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «Alemania es un objetivo prioritario en la programación anual de promoción exterior del Patronato, ya que es con mucha diferencia nuestro principal mercado emisor de turistas, con más de 683.000 visitantes el pasado año».

Otro dato que refleja con claridad la importancia de este mercado en Fuerteventura es el de las operaciones aéreas. Alemania sumó 367 vuelos a la isla durante el pasado mes de enero (301 en 2013; es decir, en enero de 2014 ganó 66 vuelos extra) y Reino Unido 209 (165 en el año anterior). Son los dos principales mercados emisores de turistas de Fuerteventura y las cifras los siguen situando en la cabeza de nuestro destino por volumen.

La promoción que está realizando con el turoperador FTI a lo largo de Alemania se basa en reuniones profesionales con agentes turísticos locales asociados a FTI.

En esta gira ya han pasado por Dresde, donde el promotor majorero en Alemania presentó nuestra oferta turística ante 85 agentes de viaje, en el Westin Bellevue Hotel de Dresde. También por Múnich, donde participaron casi un centenar de agentes reunidos en el Hilton Múnich City Hotel, además del director Comercial de Iberostar Hoteles Fuerteventura.

La gira prosigue por la ciudad de Karlsruhe (es la segunda urbe más grande de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, muy cerca de la frontera de Alemania con Francia). Casi 80 agentes de viajes se dieron cita en el Hotel Renaissance. La última escala por ahora de esta promoción conjunta de Fuerteventura y FTI por Alemania es en Frankfurt. Allí, 85 agentes de viaje asociados al turoperador han asistido a la jornada de trabajo en el hotel Le Meridien Parkhotel.

La promoción es con motivo de la presentación del catálogo de España y Portugal de FTI. El Patronato de Turismo de Fuerteventura mantiene un contrato de co-marketing con este turoperador que, entre otras acciones, prevé presentaciones conjuntas como esta.

Promociones en ferias

Además de esta maratoniana gira por Alemania, Fuerteventura participará este fin de semana en dos ferias internacionales: el Salón de Vacances de Bruselas (Bélgica) y la Reisen de Hamburgo (Alemania).

El Salón de Vacances de Bruselas es la feria de turismo más importante de Bélgica. En el 2013, Fuerteventura recibió unos 26.000 turistas belgas operando directamente desde Bruselas. La isla mantiene en la actualidad seis conexiones semanales con esa ciudad a través de compañías aéreas como Thomas Cook Belgium, Jetair Fly y Bruselas.

Por su parte, desde hoy y hasta el próximo domingo Fuerteventura también se promociona en la feria Reisen de Hamburgo. Esta presencia en la feria Reisen refuerza la promoción de Fuerteventura en Alemania, nuestro principal mercado.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share