Feb 7, 2014
0 0

El grupo Popular de Pájara solicita ayudas para proyectos de electrificación en viviendas aisladas

Written by
Share

En relación a la noticia publicada recientemente por la la asociación GDR Maxorata, y la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular, en la que se anuncia que hasta el próximo 15 de febrero permanecerá abierto el plazo de solicitud de subvenciones para iniciativas de desarrollo rural que convoca la asociación para la Gestión del Desarrollo Rural ‘Maxorata Verde’ (GDR Maxorata), con una cuantía total disponible de 335.884,53 euros, a través del programa LEADER 2013.

El Partido Popular de Pájara solicita que el Ayuntamiento de Pájara solicite que se establezca una línea de ayudas dirigidas a aquellas viviendas rurales que no puedan asumir los costes de las obras necesarias para garantizar la plena electrificación de sus viviendas en la zona de Bájera (municipio de Pájara).

Así lo reclama el Presidente del grupo popular en Pájara, Domingo Pérez, a través de una carta que ha registrado para su debate en el Ayuntamiento de Pájara y que espera que sea admitida, al haberse hecho pública esta noticia fuera del plazo estipulado para presentar la moción que corresponde.

En el escrito, el líder de los Populares del sur recuerda que en Pájara existen al menos 8 viviendas rurales sin ningún tipo de sistema eléctrico, en casas que además suelen superar los 50 años de antigüedad, por lo que la mayoría de sus ocupantes son personas mayores con dificultades para hacerse cargo de este sobrecoste e insiste en que “los más de 300.000 euros que contempla la asociación GDR deben ser destinados a proyectos de zonas rurales y aisladas, para que estos pequeños núcleos cuenten con los mismos recursos que otras áreas. Es justo y necesario que se contemple la situación de estas viviendas”.

Ante esta situación, el Grupo Popular de Pájara insta al Cabildo a que dicha solicitud se enmarque en la línea de ayudas que ha sido publicada por la asociación GDR Maxorata, dado que la convocatoria está abierta a particulares, empresas, asociaciones e instituciones, y está destinada a proyectos relacionados con calidad de vida en las zonas rurales.

Junto a ello, el PP de Pájara solicita al Ejecutivo canario la puesta en marcha de » los servicios básicos para la economía y la población rural, que mejoren la calidad de vida y las prestaciones «, tal y como rezan las bases de la convocatoria.
Para mayor abundamiento, la demanda de los ‘populares’ se enmarca en a la creación de “Proyectos de conservación y mejora del patrimonio rural” como iniciativa de mejora de la formación de los agentes socio-económicos de las zonas rurales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share