Feb 6, 2014
0 0

La I Carrera de la Luna Llena, apuesta lagunera por el deporte, el ocio y el comercio

Written by
Share

DEPORTES/Atletismo/OAD LA LAGUNAEl Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Concejalía de Comercio y Base Deportes Natalia organizan la I Carrera de la Luna Llena, prueba deportiva y de ocio que se celebrará el próximo 15 de marzo, con final en el casco histórico del municipio. La cita, que constará de dos distancias (10 y 5 kilómetros), cuenta además con el apoyo de Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna (Alapyme).

La rueda de prensa de presentación del encuentro, que tuvo lugar este jueves en la Casa de los Capitanes, contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; que estuvo acompañado por la concejal de Deportes, Aymara Calero; y el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso. Además de Pedro del Castillo (Base Deportes Natalia) y Julián González, gerente de Alapyme.

Fernando Clavijo abrió la conferencia informativa explicando que “con esta Carrera de la Luna Llena ahondamos en la vocación deportiva y comercial de La Laguna. Presentamos una cita que permitirá a los participantes disfrutar de la belleza del casco histórico y también de los paisajes naturales de nuestro municipio. Esperamos contar con la habitual afluencia masiva de otras pruebas deportivas y que ello suponga un impulso para el comercio”.

Por su parte Pedro del Castillo puso de relevancia que “esta Carrera de la Luna Llena se presenta como un encuentro divertido, donde el participante no viene a competir, sino a hacer deporte en compañía. Todo ello con una sonrisa y en un marco incomparable como es La Laguna, con el añadido de estar todo iluminado por la luz de la luna llena”.

“Se podrá hacer el recorrido corriendo o caminando. Y es que hemos querido abrir la cita a gente sin preparación. Queremos que participen grupos de amigos, familias, abuelos con sus nietos, etc. Aquí no importa llegar antes. Eso sí, premiaremos al participante de más edad, así como al de menos edad, tanto hombre como mujer, niño como niña”, añadió.

Pedro del Castillo, que apuntó que al finalizar la carrera habrá sorteos de material deportivo y que durante la misma habrá distintas sorpresas, insistió en el carácter popular de la prueba. “Será un día y una noche para divertirse. Con el atractivo de que el comercio abrirá hasta las 23.00 horas”, significó.

“Con esta Carrera de la Luna Llena el Ayuntamiento de La Laguna vuelve a colocar a esta ciudad como número uno en deporte”, concluyó.

Mientras que Juan Antonio Alonso puso de relevancia “la labor que llevamos haciendo desde hace tiempo las concejalías de Deportes y Comercio junto a los empresarios para sacar adelante esta cita. Estamos trabajando en un programa de actividades que incluirá teatro, cuentacuentos y actuaciones musicales. Más adelante podremos dar más detalles al respecto”.

Julián González apuntó que “desde Alapyme aplaudimos este tipo de iniciativas por la importancia que tienen desde el punto de vista comercial. Se nos presenta una oportunidad de atraer clientes y reforzar la actividad económica. Es bueno también que actuaciones como las expuestas se hagan de forma planificada y coordinada”.

Aymara Calero manifestó que “debo dar las gracias a Base Deportes Natalia y Alapyme por apoyar esta Carrera de la Luna Llena. En el OAD trabajamos para propiciar sinergias que potencien los eventos deportivos que tanto éxito tienen en nuestra localidad. Esperemos que la cita que hoy damos a conocer constituya un éxito y que resulté un hito en el calendario actividades deportivas de La Laguna”.

El municipio de Aguere ha querido unirse a una cita que ya es tradición en otros lugares del país. La Carrera de la Luna Llena nació en Barcelona en el año 2003 después de que un grupo de siete deportistas quisieran correr disfrutando del esplendor del satélite.

Y con el paso de los años, la idea se ha introducido en otras ciudades, en las que se ha superado el millar de participantes: Viladecans o Sitges. Incluso ha llegados a otros países, como Marruecos. En los últimos diez años se calcula que unas 22.000 personas han tomado parte en las diferentes citas.

La Carrera de la Luna Llena, que tiene en La Laguna a la primer ciudad que la organiza en Canarias, arrancará a las 19.30 horas, desde la Plaza de la Catedral, tanto para la prueba de 5 kilómetros como para la de 10, ambas con un marcado énfasis lúdico y no competitivo.

La prueba más corta (5 kilómetros) tendrá la salida en la Plaza de la Catedral. Los participantes deberán dirigirse hacia Marqués de Celada, pasando por Teobaldo Power, Lucas Vega, Pérez Armas, Camino El Torneo, Camino Las Gavias, Camino Fuente Cañizares, girando a Tabares Barlet una vez superado el Estadio Municipal Francisco Peraza, pasando por la Avenida Universidad, la Silverio Alonso, cogiendo San Agustín y Juan de Vera para alcanzar la Plaza de la Concepción, donde estará ubicada la meta.

La carrera de 10 kilómetros tendrá un recorrido similar a la de 5, pero una vez superado el Camino El Tornero, los participantes subirán en dirección a la Mesa Mota.

De regreso, pasarán por el Camino Pozo Cabildo, hasta completar el trazado que les dirija hasta la Plaza de la Concepción, pasando también por Silverio Alonso, San Agustín y Juan de Vera.

En esta Carrera de la Luna Llena es igual de importante el durante como el antes y el después. De hecho el OAD se volcará para que el sábado 15 de marzo sea un día muy especial en La Laguna.

Así tenemos que habrá juegos alternativos como paracaídas, indiacas y fressbee, además de bádminton, tenis de mesa, baloncesto y ajedrez. Las actividades se organizarán en las calles San Agustín y Capitán Brotons, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 hasta la finalización del evento.

Por otra parte, esta I Carrera de la Luna Llena incluirá además una programación de ocio y comercio con diversas actividades para todos los públicos, que se celebrará desde las 11.00 horas en varias calles del centro de la ciudad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share