Feb 6, 2014
0 0

La Frontera entrega los diplomas de los talleres de Primeros Auxilios

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera y Cruz Roja de El Hierro han hecho entrega este miércoles a los alumnos de los diplomas de los talleres de Primeros Auxilios enmarcados en un proyecto de colaboración entre ambas instituciones.

Del acto formaron parte el alcalde del Municipio, David Cabrera de León; el concejal de Deportes, Ruymán Quintero; la presidenta de Cruz Roja en El Hierro, Luisa Anceahume Chinea y el coodinador insular, Alexis Ramos.

El objetivo de esta propuesta era formar a distintos colectivos y vecinos en atención de emergencias, entre ellos y especialmente al colectivo de monitores deportivos que trabajan con niños.

El Concejal de Deportes, Ruymán Quintero, agradece la colaboración e iniciativa de Cruz Roja que ha posibilitado la realización de este proyecto formando a un grupo de alumnos con conocimientos elementales para enfrentar situaciones de emergencia, y que así puedan ofrecer una ayuda eficaz y con la mayor seguridad en esos primeros minutos vitales para la emergencia.

Así mismo el Alcalde también ha destacado la apuesta que realizará en breve el Ayuntamiento dotando al Campo de Fútbol Municipal de un desfibrilador, “estamos trabajando con la Policía Local para esta dotación, que a su vez conllevará también un curso de formación específica para un determinado colectivo”. David Cabrera ha agradecido también la colaboración y la importante labor que día a día desarrolla Cruz Roja en el Municipio y en la Isla de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share