Feb 6, 2014
0 0

La Frontera acoge un curso de Nuevas Tecnologías

Written by
Share

“Conectad@s” es el título de un nuevo curso organizado por la Asociación Creativa Canarias, una acción financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias y de su Plan Especial.

El proyecto se desarrolla en la Casa del Hoyo con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera. Este miércoles tenía lugar la apertura del mismo con la intervención alcalde del Municipio, David Cabrera de León y el coordinador del proyecto, Jonay Moreno Barrera.

David Cabrera de León ha destacado la importancia que para el Municipio tiene este tipo de iniciativas que ofrecen formación con un incentivo para los jóvenes y especialmente dirigidas a la búsqueda de empleo.

La Asociación Creativa Canarias es una entidad social promotora de servicios para personas desempleadas y para el impulso del voluntariado, según ha comentado Jonay Moreno Barrera. El objetivo de este Proyecto es formar a 10 alumnos en la creación, publicación y mantenimiento de páginas web, con una herramienta para la formación y para la inserción social y laboral.

Dentro de los contenidos que se impartirán, además de los específicos en Diseño de Webs y Ofimática, estarán las acciones propias de intermediación laboral, formación en habilidades sociales, mejora de la inteligencia emocional, capacitación de los alumnos en creación de empresas y seguimiento para la búsqueda de empleo.

La expectativa de los organizadores es que, además de mejorar la empleabilidad y los conocimientos de todos los participantes, al menos tres personas encuentren empleo al finalizar este curso, que tiene una duración estimada de 11 meses.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share