Feb 6, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote apoya la iniciativa conjunta de AFA Lanzarote y Bodegas La Geria para recaudar fondos a favor del alzheimer

Written by
Share

_MG_0056El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad que dirige Marciano Acuña, vuelve a mostrar su apoyo a iniciativas que contribuyen con causas o fines solidarios en beneficio de colectivos que trabajan para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los lanzaroteños. En esta ocasión, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote (AFA Lanzarote) recibirá toda la recaudación de la venta de unos calendarios solidarios y botellas de vino de Bodegas La Geria que han sido etiquetadas especialmente para esta causa solidaria.

El calendario de 2014 contempla imágenes que reconocen también el trabajo desarrollado por los voluntarios de AFA Lanzarote. Éste se venderá al precio de 7 euros y las botellas de vino de Bodegas La Geria ‘AFA Lanzarote’ a 9 euros. Ambos se podrán adquirir en la propia Bodega o en la sede de la asociación, en la calle Juan de Quesada s/n, en Arrecife (anexo Hospital Insular). Se podrán reservad las mismas en el teléfono 928 80 65 29.

El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación insular destaca “el esfuerzo de la iniciativa llevada a cabo por esta bodega para contribuir con dicha asociación que en el mapa de atención sociosanitaria de la isla desarrolla un papel fundamental”. Es por ello que el consejero anima a la población «a considerar esta opción solidaria cuyos fondos recaudados irán destinados al mantenimiento del servicio multidisciplinar de ayuda a domicilio de este colectivo de familiares y enfermos de alzheimer”.

Asimismo, Marciano Acuña apuntó que además de la labor realizada por esta asociación con las familias y enfermos, en la actualidad AFA Lanzarote gestiona las 45 plazas que el Cabildo de Lanzarote mantiene en el Centro de Día Las Cabreras.

En este sector sociosanitario, el consejero incide en el esfuerzo realizado también por las administraciones y, en concreto por el Cabildo, con la próxima apertura de la Residencia de Alzheimer en Las Cabreras, entre otras actuaciones.

“Desde hace veinte días, el Cabildo está trabajando en las obras de acondicionamiento exterior de la nueva residencia, adjudicadas por unos 180.000 euros, y paralelamente se está culminando la tramitación de los pliegos del concurso para la próxima adjudicación de las dotaciones que deberán incorporarse a este nuevo centro sociosanitario. Estas últimas tendrán un presupuesto de licitación de unos 200.000 euros”, apuntó el consejero. Tanto la adjudicación de las dotaciones, como las obras de acondicionamiento exterior, estarán resueltas antes de finalizar el primer semestre del año.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share