Feb 6, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma organiza diferentes actividades dentro de la exposición del Concurso Internacional de Astrofotografía 2013

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, ha organizado un conjunto de actividades para este mes, relacionadas con la exposición del Concurso Internacional de Astrofotografía 2013 que se encuentra ubicada en el Museo Insular de La Palma.

En concreto para el viernes 7 de febrero a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la charla “Objetos del Cielo Profundo” de la mano del astrónomo del Gran Telescopio Canarias, Carlos Álvarez. Aprovechando las fotografías se realizará una charla amena dando unas pinceladas sobre los principales cuerpos celestes, con un vocabulario coloquial y que irá acompañado también de vídeos.

Ya a las 21:00 horas la jornada finalizará con observaciones astronómicas a cargo de Cielos La Palma, donde se podrá disfrutar, de las galaxias, nebulosas y planetas que se puedan observar en ese momento.

Para el sábado 15 de febrero, de 19:30 a 21:00 horas, en el mismo lugar le tocará el turno a la charla “El astrónomo y el artista: dos formas de entender la belleza del cielo” a cargo de Romano Corradi y de Vanessa Sancho. Se trata de una charla donde relatan la unión que siempre ha habido entre el artista y su curiosidad por lo que hay más allá de nuestro planeta y que han plasmado durante siglos en sus obras.

Y para el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas, la charla versará sobre las leyendas y mitos entre estrellas que estará a cargo de Vanessa Sancho y Toño González. Seguidamente tendrá lugar de nueva una observación astronómica.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, anima a todos a que participen en estas actividades completamente gratuitas que nos ayudará a entender un poco mejor nuestro cielo, además de disfrutar de la exposición internacional de astrofotografía, que este año cuenta con una calidad excepcional.

Recordar que en esta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2013, en total se han seleccionado las 30 mejores instantáneas que estarán expuestas en el emblemático Patio de Los Naranjos hasta el 17 de marzo. Y los ganadores de este año han sido en la modalidad “Cielo Profundo”, Adam Block de Rhode Island, Usa, con su obra “NGC 3344. Y en la nueva modalidad de “Paisaje Astronómico de La Palma”, el ganador fue el italiano afincado en la Isla, Giovanni Tessicini con su obra “Noche de verano”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share