Feb 6, 2014
0 0

El Alcalde de Las Palmas recibe a 14 profesores de 5 países europeos del Proyecto comunitario Comenius

Written by
Share

IMG_2283El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido, hoy, jueves 6 de enero, en las Casas Consistoriales, a 14 profesores de 5 países europeos del Proyecto Comenius Multilateral ‘Please to meet EU’, coordinados por el CEIP Ramón y Cajal, del barrio de El Polvorín, en el Distrito Ciudad Alta.

Durante la recepción a los profesores de colegios de diferentes niveles educativos de Portugal, Italia, Austria, Alemania y Polonia, el regidor capitalino estuvo acompañado por el concejal de Educación, Christian Santana.

El Proyecto se basa en el conocimiento e intercambio de las diferentes tradiciones de cada uno de los países participantes, como la gastronomía, el folclore, y el sistema educativo.

El objetivo fundamental de Proyecto comunitario Comenius es fomentar, entre el alumnado y el personal educativo el conocimiento y la compresión de la diversidad de culturas y lenguas europeas, así como del valor de esa diversidad.

Además, se pretende ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share