Feb 6, 2014
0 0

Canarias advierte al Estado de que su modelo turístico «se decide» en el archipiélago

Written by
Share

turistasEl portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha advertido este jueves al Estado de que el modelo turístico de las islas «se decide» en el archipiélago y «no en Madrid», en referencia al posible recurso contra la moratoria turística ante el Tribunal Constitucional (TC).

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho, no obstante, que la Mesa de la Comisión Bilateral «sigue abierta» a buscar una salida «dialogada», pero ha dejado claro que el Ejecutivo regional tiene la «razón legal» al acogerse a las excepciones de la directiva europea de servicios por sus singulares condiciones ambientales y territoriales.

«Si el Estado fuera al Constitucional habría que ver lo que decide. No tenemos una bola mágica ni nos preocupamos por conjeturas, es un ejercicio estéril», ha señalado.

Para Marrero, la ley en vigor es la que «mejor» defiende los intereses de Canarias, ya que mejora la oferta turística y aumenta la creación de empleo en el sector de la construcción a través de la rehabilitación, por lo que «no hay plan b».

Además, ha pedido «paciencia» a los colectivos que abogan por una reforma porque la ley establece mecanismos de revisión al finalizar el primer año de vigencia, y ha criticado la «barra libre» de la construcción de los años ochenta. «Aún nos estamos lamentando», ha explicado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share