Feb 6, 2014
0 0

Betancuria impulsa con éxito la administración electrónica

Written by
Share

El Ayuntamiento de Betancuria ha impulsado con éxito la administración electrónica tanto en el ámbito de la gestión interna como en el servicio y la atención al ciudadano. La creación del registro electrónico, el tablón de edictos virtual y el perfil electrónico del contratante son algunos de los servicios digitales que prestará la corporación en el plazo de un mes.

Así lo ha valorado la empresa espublico, que inició la implantación de su plataforma de organización documental y gestión de expedientes (denominada ‘Gestiona’) el pasado mes de noviembre. El progreso experimentado por el Ayuntamiento de la Capital Histórica de Canarias en cuanto a la utilización de la herramienta de administración electrónica ha sido tan significativo que la compañía ha resaltado al consistorio como un “caso de éxito y referencia para el resto de municipios” tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.

Igualmente, la empresa ha indicado que se han logrado buenos resultados en poco tiempo “gracias a la implicación y esfuerzo del personal del Ayuntamiento de Betancuria, la comunicación y, por supuesto, el liderazgo existente en la organización municipal”, según se recoge en su página web en el apartado destinado a los clientes (http://info.gestiona.espublico.com/clientes/casos-de-exito/canarias/betancuria/).
El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, considera que el uso de la plataforma digital “facilitará a los ciudadanos la tramitación de documentos oficiales, ahorrando dinero y tiempo, ya que podrán efectuarlos sin desplazarse de sus domicilios”. Igualmente, indica que la sede electrónica municipal “supondrá un notable ahorro de gastos de material de oficina y una mayor implicación del Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en el respeto al medio ambiente, debido a la contención en el uso de tinta, papel y otros productos antiecológicos y perjudiciales a nivel medioambiental”.
Cerdeña destaca también el “respaldo” de los vecinos, principales clientes de la administración pública, “que han aceptado de buen grado la implantación del nuevo sistema de gestión de expedientes y han hecho posible la distinción del Ayuntamiento de Betancuria como caso de éxito, teniendo en cuenta que en nuestro municipio la media de edad es de las más elevadas de la isla y del archipiélago”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share