Feb 5, 2014
0 0

Una revista de la NASA resalta el proyecto de turismo sostenible de Fuerteventura

Written by
Share

La revista ‘The NRP Post’, que edita ‘NASA Research Park’, de la ‘National Aeronautics and Space Administration’ (NASA), ha recogido en su edición de enero de 2014 las jornadas que en octubre de 2013 se desarrollaron en Fuerteventura sobre turismo sostenible.

Estas jornadas de turismo sostenible en Fuerteventura permitió que representantes de empresas radicadas en el área de investigación y desarrollo de Silicon Valley (California, Estados Unidos) compartieran su experiencia con el desarrollo del proyecto ‘Fuerteventura: laboratorio internacional para la innovación y las islas sostenibles’, una iniciativa del Cabildo.

En concreto, los investigadores y empresarios Adolfo Nemirowsky y Simon Goldgar, que trabajan en Silicon Valley, gestionaron los contactos realizados con empresas y centros de investigación de EEUU como HP, NASA, Stelagenomics, Aonori Aquafarm, Synthetic Genomics, Nano Ventures o Cisco, entre otros.

Al respecto, Nemirowsky subrayaba que la «clave» está en aprovechar los recursos y características naturales y culturales para ofrecer una experiencia de desarrollo e investigación «única» a nivel mundial, con el fin de que Fuerteventura se convierta en un «auténtico laboratorio» sobre turismo y sostenibilidad.

Asimismo, en relación con ello, habrá una convocatoria de un concurso internacional de ideas sobre las características y desarrollo de un Hotel Sostenible 100 por 100, o varios establecimientos de estas características, para que puedan distribuirse por la isla en un plazo de cinco años; mientras que en otros cinco años se extendieran sus características a otros establecimientos, «si se comprueba su rentabilidad», matizó Adolfo Newirosky.

Por su parte, Simon Goldbar explicó también estudian características, seleccionan oportunidades y consultan a especialistas de empresas y centro de investigación sobre su posible interés por desarrollar sus proyectos en Fuerteventura.

Añadió que la respuesta «es muy positiva, sobre todo, si se potencia turismo sostenible, Reserva de la Biosfera, mar limpio y clima cálido, con energías limpias, eficiencia energética y aprovechamiento de recursos productivos asociados a algas y granjas de productos marinos».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share