Feb 5, 2014
0 0

Más de 200 hectáreas de cultivos de plátano se han visto afectadas por el temporal de viento registrado en La Palma

Written by
Share

Más de 200 hectáreas de cultivos de plátano se han visto afectadas por el temporal de viento registrado en La Palma durante las dos últimas semanas del pasado mes, según los datos aportados por Agroseguro.

El balance inicial realizado por la mencionada aseguradora, según una nota de Asprocan, evidencia que la zona de El Remo-Puerto Naos fue la que se vio más afectada, ya que el temporal provocó la pérdida de la producción de alrededor de 106 hectáreas de cultivo al aire libre.

A estas se sumaron también 96 hectáreas de invernaderos, en donde se pudieron registrar numerosos destrozos en muros cortavientos y en instalaciones de riego.

Los daños causados por este temporal están asegurados mediante la póliza suscrita con Agroseguro por las organizaciones de productores de plátano integradas en Asprocan, a través de la cual se cubre tanto las pérdidas de producción como los daños en invernaderos, muros cortavientos e instalaciones de riego que hayan sido causados por fenómenos climáticos adversos.

Los técnicos de Agroseguro que están trabajando en la valoración de los daños y cuyo trabajo está previsto que se prolongue por espacio de una semana, están dando prioridad a los daños que se han causado en los invernaderos, con el fin de que se puedan recuperar en el menor plazo posible y de esta forma reanudar el proceso de producción.

Posteriormente, los técnicos examinarán los daños en lo que a la producción se refiere, dejando así más tiempo para ver la evolución de las plantaciones y poder llevar a cabo una mejor valoración de las pérdidas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share