Feb 5, 2014
0 0

Los tabaqueros de Canarias piden que se suprima la advertencia sanitaria en el interior de los envases

Written by
Share

La Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros (ACIT) está en contacto con los dos eurodiputados canarios, Gabriel Mato y Juan Fernando López Aguilar, para que impulsen la presentación de una enmienda para que se suprima la exigencia de que se incluya en el interior de los envases de puros y puritos la advertencia sanitaria.

En un comunicado, los tabaqueros explicaron que esta exigencia fue introducida a última hora por la Presidencia lituana y no fue propuesta en el texto aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 8 de octubre de 2013, ni figura tampoco en la orientación general del Consejo de 24 de junio de 2013.

Aquí, agregaron que la nueva advertencia «debería suprimirse porque es una exigencia que supone un desconocimiento de la realidad de la industria de cigarros en la mayoría de los estados miembro, que van más allá de la normativa comunitaria y ya obligan en estos momentos a insertar advertencias sanitarias y pictogramas tanto en el frontal como en el reverso de los envases».

«Pretender que la advertencia sanitaria se coloque en el interior de los envases –continuaron– tiene consecuencias de singular trascendencia, pues supone no sólo el sobrecoste de añadir un sticker o etiqueta más, sino cambiar gran parte de los procesos de producción y componentes mecánicos y neumáticos de las fábricas».

Finalmente, los industriales tabaqueros canarios confían en que se suprima la exigencia de una advertencia que resulta innecesaria en España y en la mayoría de los Estados miembros.

«El interés de este asunto para Canarias es evidente. En el último año, de los 2.103 millones de puros y puritos vendidos en la Península 478 millones han sido fabricados en Canarias», concluyeron desde ACIT.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share