Feb 5, 2014
0 0

La VI Carrera de la Mujer, camino de batir récord de participación

Written by
Share

NP140205 Carrera de la Mujer La VI Carrera de la Mujer, que se celebra este próximo domingo en La Laguna, lleva camino de batir su récord de participación. A última hora del martes ya se contabilizaban 1.200 inscritos en una cita que en los últimos años ha logrado reunir en torno a un millar y medio de personas.

La gran acogida de la Carrera de la Mujer no coge de sorpresa al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, encargado de su organización, pues desde que pusiese en marcha la iniciativa hace un lustro la misma no ha parado de crecer.

“No se trata únicamente de reunir en una mañana de domingo a cientos de personas para hacer deporte, también está el trasfondo solidario del encuentro e igualmente la labor de concienciación que logramos”, explica la concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero.

Los participantes deberán vestir una camiseta rosa con un diseño realizado para la ocasión, como símbolo de la lucha contra el cáncer, destinándose la recaudación íntegra de las inscripciones (seis euros) a la investigación de esta enfermedad.

La prueba dará comienzo a las 11.00 horas desde la Plaza del Cristo. La prueba discurrirá por las calles Viana, Concepción y Herradores, para regresar a la meta ubicada también en la Plaza del Cristo.

Los lugares de inscripción son: Guzmán Sport, Colegio Luther King Laguna, Supermercado El Parque, Base Deportes Salud y Estadio Municipal Francisco Peraza.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, lleva semanas recibiendo adhesiones por parte de atletas, clubes, empresas e instituciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share