Feb 5, 2014
0 0

La obra de teatro familiar ‘Tres Mosqueteros en busca de Dartañán’ llegará a Lanzarote el próximo 15 de febrero

Written by
Share

Diapositiva-1“¡Uno para todos y todos para uno!” El eterno grito de guerra de Los Tres Mosqueteros resonará en el Teatro Insular de Lanzarote de la mano de sus protagonistas, Athos, Portos, Aramis y, por supuesto, Dartañán. Y es que esta divertida, familiar y fresca versión de la inmortal novela de Alejandro Dumas podrá verse en el Teatro Insular el próximo sábado 15 de febrero gracias a la compañía Timaginas Teatro.

Los tres famosos mosqueteros del Rey han sido retados a duelo por un joven caballero, al que no conocen, llamado Dartañán. Athos, un mosquetero sin valor; Portos un bravucón sin astucia; y Aramis, un hombre sin corazón, esperan la llegada del misterioso Dartañán, valiente, astuto y elegante. Mientras esperan, reciben un encargo del Rey de Francia: recuperar el pergamino con el “Sagrado Juramento Secreto de los Mosqueteros del Rey”, antes de que caiga en manos del cardenal Richelieu.

En el camino hacia su objetivo, los tres espadachines tienen que superar numerosas dificultades que podrán a prueba su inteligencia, valor, gallardía y sensibilidad. Prueba a prueba se irán convenciendo de que no es tan grave carecer de alguna virtud si se tienen amigos gracias a los cuales superarse y compartir.

Una argumento de sobras conocido por pequeños y mayores gracias a la universal fama de la novela de Alejandro Dumas y sus numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas, pero que bajo el barniz que le da la versión de Javier Veigas y la puesta en escena de Timaginas Teatro logra un nuevo colorido de humor, risas y diversión para toda la familia. Todo ello sumado al componente de aventuras y heroísmo que de por sí tiene la historia de Dartañán y los Tres Mosqueteros, y a la música y las canciones en directo que ayudarán a guiar la trama y animar los corazones de todos los que acudan a seguir las aventuras de Dartañán y sus tres amigos.

Bajo la dirección de Armando Jerez y María Rodríguez, y como protagonistas a Miguel Ángel Jerez (joven actor de 11 años), Eric Peña, Andreas Trujillo, María del Cristo Rodríguez, Ricardo Trujillo y el propio Armando Jerez, “Tres Mosqueteros en busca de Dartañán” podrá verse el próximo sábado 15 de febrero, a las 11.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote.

Esta obra de teatro familiar llega a Lanzarote gracias a la organización del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y a la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas ya están a la venta, al precio de seis euros, en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

También pueden comprarse las entradas en la taquilla del Teatro, desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share