Feb 5, 2014
0 0

La gastronomía majorera se dará a conocer en marzo en dos programas de máxima audiencia de Polonia

Written by
Share

programa gastronomía TV Polonia 2Fuerteventura es la isla soñada por miles de turistas polacos por sus playas y paisajes del interior, por su calidad de servicio y por su tranquilidad. Ahora, un programa de máxima audiencia de la televisión pública de Polonia resaltará, en dos partes durante el mes de marzo, otro de sus atractivos silentes: la gastronomía.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, destaca la relevancia de esta línea de promoción exterior de nuestro destino. «Hace tiempo que venimos trabajando para ‘vender’ Fuerteventura como una experiencia para los sentidos; una opción de ocio y descanso que amplía las alternativas del visitante hasta lugares tan atractivos y potentes como las actividades náuticas, la isla interior y sus paisajes, el deporte al aire libre y, por supuesto, el perfecto maridaje entre turismo y buen comer».

La estrella de la televisión pública polaca Robert Maklowicz visitó durante una semana Fuerteventura con su equipo de grabación. En su estancia de trabajo, a finales de enero, recopiló material audiovisual para emitir dos programas el próximo mes de marzo.

‘Maklowicz on Tour’ es un programa con dos millones de espectadores. Se emite los domingos por la televisión pública polaca (TVP) en horario de máxima audiencia, además de en otros cinco canales vía satélite. Es el referente culinario para el gran público de Polonia.

Maklowicz realizó múltiples grabaciones por diversas localizaciones de la isla, donde cocinó usando como escenario los impresionantes paisajes de Fuerteventura. Son los casos, por ejemplo, de Las Playitas y del Puertito de Los Molinos.

También visitó establecimientos de hostelería de la isla, donde compartió sus experiencias gastronómicas degustando los platos más representativos tanto de los fogones tradicionales como de la nueva cocina majorera.

Parte de su show televisivo en Fuerteventura es el propio atractivo turístico de la isla. Maklowicz aprovechó la gastronomía para describir el entorno y relatar la historia de los pueblos que visitó.

Así, los dos programas de ‘Maklowicz on Tour’ sobre Fuerteventura que se emitirán en marzo recogerán la oferta culinaria y turística del centro y norte de la isla, por un lado, y del sur majorero, por otro. Algunos de estas localizaciones coinciden con las elegidas el pasado año por el director cinematográfico Ridley Scott para escenificar su última creación ‘The Book of Exodus’.

Polonia es uno de los mercados turísticos de mejor evolución en los últimos años y su predilección por Fuerteventura entre las distintas ofertas de Canarias y España se refleja en el porcentaje de turistas que elige nuestra isla. En 2013, casi 55.000 turistas polacos pasaron sus vacaciones con nosotros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share