Feb 5, 2014
0 0

IUC Arucas anuncia que estará este miércoles “Al Sol” luchando contra el paro

Written by
Share

La Asamblea de Izquierda Unida canaria (IUC) en Arucas comunica que este miércoles, 5 de febrero de 2014 y de 11 a 12 de la mañana se concentran en las puertas del ayuntamiento de Arucas, tal y como han ido haciendo los tres miércoles anteriores, esta será la cuarta ocasión, de ahí la denominación de «miércoles al sol». El motivo principal de la concentración es es la demanda de «políticas locales de empleo activas», y en concreto de Planes Municipales de Empleo Público.

La asamblea también solicita una descentralización de las políticas de empleo a favor de los ayuntamientos, máxime, una vez comprobada la tibieza del Servicio Canario de Empleo, en boca de su director general. Al tiempo que demandan que se invierta más en los municipios con menor renta y mayores necesidades sociales.

La organización también una priorización de los grupos de personas con mayores dificultades de acceso al empleo. Y específicamente, de jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración… En la conciencia de que el principal problema de Canarias es el paro estructural y de que nuestra región lidera los indicadores de desempleo más dramáticos: el paro de larga duración, y los hogares con todos sus miembros activos sin trabajar.

IUC también solicita de los ayuntamientos amparo e información de tallada sobre los distintos segmentos de desempleados, por ejemplo sobre los mayores de 50 años, y en general sobre los que están en edades de prejubilación y corren el riesgo cierto de quedar definitivamente fuera del mercado laboral.

Hasta ahora, y que se sepa públicamente, aparte de particulares y ciudadanos en general, IUC en Arucas apoya esta reivindicación, pero nos gustaría que otras organizaciones sindicales y movimientos sociales se sumaran también, de hecho se ha cursado invitación a alguna de ellas, que en estos momentos hacemos extensivos a todas, y han prometido su apoyo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share