Feb 5, 2014
0 0

El Programa Educativo del Cabildo ‘Juega Limpio con tu cole’ alcanza a unos 18.000 estudiantes de la isla

Written by
Share

reciclarEl Cabildo de Lanzarote, a través el área de Residuos, lleva colaborando varios años con los centros educativos de la isla en la separación de los residuos que se generan en sus instalaciones. Durante el presente curso escolar, 2013-2014, esta colaboración se ha ampliado y se ha convertido en el Programa Educativo ‘Juega Limpio con tu cole’.

Una campaña y programa desarrollado desde el pasado mes de noviembre por ‘Lanzarote Recicla’ del área de Residuos, en el que participan un total de 51 centros educativos, 40 de primaria y 11 de educación secundaria. El programa alcanza a unos 18.000 alumnos y alumnas que a través de esta campaña tienen la posibilidad de separar sus residuos en los centros docentes para que puedan ser trasladados al Complejo Ambiental de Zonzamas, empaquetados y enviados a plantas de reciclaje fuera de la isla.

El programa “Juega limpio con tu cole” se basa en la participación e implicación de la comunidad educativa en la correcta separación de los residuos de plásticos, latas y brik (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul) y en la recogida selectiva por medio de un servicio puerta a puerta a través de la actual empresa concesionaria del servicio de la recogida selectiva en la isla. Esta última se realiza una vez a la semana.

Para ello, se han repartido en estos centros de primaria y secundaria unos 100 contenedores nuevos (50 amarillos y 50 azules) de 120 litros de capacidad entre los más de cincuenta centros participantes. Estos contenedores están señalizados con ilustraciones de los tipos de residuos que deben depositarse en cada contenedor.

Cabe recordar igualmente que a través de Lanzarote Recicla, el alumnado también realiza diversas actividades, como talleres de reciclaje y visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share