Feb 5, 2014
0 0

El Corpus pierde una importante subvención porque el Ayuntamiento no la solicita

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo afirman que el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria ha vuelto a evidenciar su mala gestión al perder una importante subvención del Cabildo Insular de La Palma por no solicitarla. Para los populares es completamente inaudito que ni siquiera la principal festividad del municipio, como es el Corpus Christi se salve del desatino nacionalista y no se presente la documentación necesaria, como han hecho el resto de municipios de la isla.

La portavoz de los populares en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, sostiene que en el último pleno ordinario Coalición Canaria presentó una moción en la que se trataba las subvenciones al Corpus Christi y en ningún momento se quiso reconocer por parte del Grupo de Gobierno que la única razón por la que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo no contó con una subvención encuadrada dentro de aquellas que se dan para las distintas festividades de los municipios de la isla fue porque los nacionalistas no hicieron su trabajo. Rompiendo de esta manera el consenso que tradicionalmente había existido entre todos los partidos políticos con representación municipal en torno a este asunto.

Los populares sostiene que durante mucho tiempo habían estado acostumbrados a recibir una aportación económica sin tener que hacer prácticamente ningún trámite para ello y el pasado año, tras acordarlo por unanimidad los Grupos Políticos que tienen representación en el Cabildo Insular, se aprobaron unas nuevas bases para la convocatoria de subvenciones para las fiestas regidas por criterios objetivos, equitativos y solidarios para todos los municipios de la isla y de las que Mazo se autoexcluyó al no solicitarla.

Ferraz sostiene, refiriéndose a la moción presentada por Coalición Canaria en el pleno, que nunca se había encontrado con documento tan poco riguroso y en el que se reflejara un desconocimiento tan amplio de la realidad.

Además, los populares le recordaron al Gobierno Local que la festividad del Corpus contaba, y sigue contando, con una aportación nominativa de 7.000 euros del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma por ser la única fiesta en la isla que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Ante esto el Presidente Local y concejal, Luis Roberto Cabrera, afirma que no se puede manifestar tan a la ligera que, citando textualmente a la alcaldesa en el último pleno, “una Institución como el Cabildo no de un céntimo” para Corpus cuando la realidad es otra muy diferente.

Para los populares es muy curioso que sea precisamente en enero de 2014 cuando se ponga de manifiesto esta situación por parte del Coalición Canaria en Mazo y se preguntan si tendrá que ver con el cambio de Gobierno en el Cabildo Insular. Los concejales se cuestionan si mientras Guadalupe González Taño era presidenta del Cabildo a la Alcaldesa no le preocupaba las ayudas para el Corpus. Además, puntualizan si no hubiera tenido más sentido hacer cualquier planteamiento a los presupuestos del Cabildo cuando se están elaborando, que todavía estaba su partido en el gobierno, y no cuando ya han sido aprobados.

Para los representantes del PP también es muy preocupante la falta de conocimiento evidenciado por la primera edil en el pleno ya que no fue capaz de responder el motivo del porqué no se había solicitado esta subvención y ni siquiera sabía la situación del convenio que tiene con el Patronato de Turismo para esta Festividad.

“Hemos sido contundentes y le hemos manifestado que no podemos seguir pagando los macenses su mala gestión política y le hemos advertido que si desconoce la situación del convenio con la Consejería de Turismo del Cabildo la revise con premura no sea que para 2014 en lugar de una subvención se pierdan dos” han concluido

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share