Feb 5, 2014
0 0

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 2 millones de euros en La Orotava en 2014

Written by
Share

cabildo tenerife El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir en La Orotava más de dos millones de euros a través de la puesta en marcha de diferentes acciones incluidas en el presupuesto de la Corporación insular para este año.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que se ha reunido este miércoles con el alcalde de la Villa, Francisco Linares, para abordar las principales inversiones previstas en el municipio.

«El presupuesto del Cabildo para este año es inversor, capaz de generar actividad y empleo, e incluye un plan con más de 200 actuaciones distribuidas en toda la isla. Por tanto, podemos afirmar que este año será el año de la acción», resaltó Alonso.

En esta misma línea, el alcalde valoró el esfuerzo económico de la Corporación tinerfeña a favor de su municipio, ya que «permitirá dejar atrás etapas muy duras y de muchos ajustes».

Entre las acciones previstas, Carlos Alonso destacó las partidas previstas para la práctica del deporte en espacios abiertos. Así, se prevé la construcción de un parque de skate en la zona de El Mayorazgo que supondrá una inversión de 100.000 euros. Además, se está estudiando la construcción de un rocódromo en una de las esquinas de la pista de atletismo.

«El Cabildo y el Ayuntamiento cumplen de esta manera con el compromiso adquirido con los jóvenes del municipio, que demandaban un espacio específico para desarrollar la actividad de patinaje (skate) en sus diferentes modalidades y un rocódromo, completando la oferta deportiva de la zona», destacó Linares.

OTRAS INVERSIONES

Dentro del área de Medio Ambiente, se destinará una partida de unos 60.000 euros para la mejora de infraestructuras hidráulicas empleadas para la defensa contra incendios forestales (construcción de muros, pasos de agua y otros elementos de defensa en barrancos) y se construirá un muro en el Centro Ambiental de Aguamansa por importe de 56.000 euros.

Igualmente, hay una partida que ronda los 37.000 euros para realizar trabajos de repoblación de monteverde y pinar en zonas de aprovechamiento de madera en los municipios de La Orotava y Los Realejos.

En materia cultural, el Cabildo destinará 150.000 euros para las cubiertas de la iglesia de La Concepción, mientras que el presupuesto previsto para la zona comercial abierta asciende a 40.812 euros, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio.

Entre las actuaciones en carreteras se prevé la rehabilitación de firme TF-21 en varios tramos con un presupuesto total es de 293.366,14, de carácter plurianual. La mejora de la calle Pescote, en un tramo de unos 200 metros, es otra de las mejoras previstas así como la actuación en la carretera TF-326 de la Cruz Santa a Benijos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share