Feb 5, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma da protagonismo a los corredores palmeros y palmeras de Transvulcania

Written by
Share

palmeros transvulcania2014El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha reconocido en la mañana de hoy a los tres primeros palmeros y palmeras en participar la ultramaratón de Transvulcania 2013 y los primeros puestos de la media maratón de la pasada edición.

Los ganadores de la Isla de la pasada edición de la ultramaratón fueron en categoría femenina Pilar Nieves Acosta Bethencout, María Aránzazu Acosta Criado y María Ángeles Navarro Pérez. Y en la categoría masculina, Sergio Guerra Pérez, Francisco José Rodríguez de Paz y Kevin Sánchez Rodríguez.

En la categoría de media maratón, la ganadora fue Tania Carmona Pérez y el primer palmero fue Samuel Fernández Pérez.

El objetivo de este acto, explicó el consejero Mariano Hernández, es dar un merecido reconocimiento a los corredores palmeros y palmeras que cada año hacen el esfuerzo de presentarse a esta competición ya que Transvulcania es la prueba de todos ellos y también de todos los palmeros que se acercan a los senderos cada año a animar a los deportistas. Este gesto tan especial, añadió Mariano Hernández, “lo agradecen enormemente los deportistas y hace que Transvulcania se haya convertido en una prueba internacional donde cada año se involucran miles de personas”.

Igualmente, el Consejero indicó que en esta edición se les va a invitar, siendo la matrícula gratuita, a los corredores que hayan finalizado las cinco ediciones de Transvulcania y además se les hará llegar unas camisas exclusivas como reconocimiento.

Por último adelantar, que este año se les quiere dar un reconocimiento a los participantes canarios en las categorías masculina y femenina ya que es el núcleo más importante que se da cita cada año en la Transvulcania.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share