Feb 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Teror muestra parte de su colección de arte en la exposición “Arte con Premio”

Written by
Share

arte-con-premioEl espacio expositivo “La Galería del Ayuntamiento”, ubicado en el edificio de las Oficinas Municipales, muestra hasta el próximo 6 de marzo la exposición “Arte con Premio”, donde el Ayuntamiento de Teror muestra parte de su colección de arte a través de 35 pinturas y esculturas que han sido premiadas en las distintas convocatorias de la Bienal de Arte Villa de Teror, celebradas desde 1980 a 2008. La exposición permanece abierta al público en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

En la exposición “Arte con Premio” figuran obras distintos autores contemporáneos, entre los que destacan algunos de gran prestigio en el ámbito regional e incluso nacional.

El Ayuntamiento de Teror cuenta con una importante colección de obras de arte contemporáneo que supera 300 piezas, entre pinturas, esculturas, y algunas infografías artísticas, adquuiridas en su mayoría a través de la Bienal Regional de Arte Villa de Teror “Pino Falcón”, celebrada desde 1980 hasta 2008.

En la exposición ARTE CON PREMIO, el Ayuntamiento de Teror enseña el patrimonio de obras de arte que posee a través de una selección de las obras premiadas en las distintas bienales, casi todas ellas primeros premios de pintura, escultura y de nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Fue a principios de los años 80 del siglo XX, con la puesta en marcha de la Bienal Regional de Arte Villa de Teror, impulsada por la artista terorense Pino Falcón, cuando el Ayuntamiento de Teror comenzó a apostar por el arte como una forma de patrimonio y riqueza cultural para el municipio. Las primeras incorporaciones fueron las pinturas y esculturas premiadas en las sucesivas bienales, aumentando con los años gracias a las aportaciones de artistas que han expuesto en la Casa de la Cultura de Teror.

La última Bienal Regional de Arte de Teror “Pino Falcón” se celebró en 2008 y, desde la Concejalía de Cultura de trabaja para volver a convocar este año su XVI edición, en el mes de noviembre.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share