Feb 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma a 175 menores en técnicas básicas para mejorar la convivencia y las relaciones interpersonales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Asuntos Sociales, organiza todos los miércoles, jueves y viernes, el Proyecto Mejorando la Convivencia, dirigido a 175 jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

Este Proyecto, que tiene lugar en los CEIP Gutiérrez Rubalcava y la Batería de San Juan, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, pretende formar a los menores en las competencias sociales básicas para fomentar una convivencia adecuada y mejorar las relaciones interpersonales.

En este sentido, los menores aprenden a identificar actitudes conflictivas y cómo afrontarlas, a reconocer emociones, qué hacer ante enfados y situaciones de tristeza, y a transformar los momentos de negatividad en situaciones positivas.

Además, los alumnos se familiarizan, a través de clases prácticas, con las herramientas idóneas para mejorar sus relaciones con los otros, entre las que se encuentra tratar a los demás con respeto, a saludar con una sonrisa, a ser agradecidos, pedir las cosas por favor y dar las gracias, entre otras.

Este programa, que comenzó el pasado 15 de enero en el CEIP Gutiérrez Rubalcaba, se desarrollará hasta el próximo 26 de marzo, a las 08:30, 9:30, 10:30 y 11:30 horas para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria; y a partir del 13 de marzo hasta el 10 de abril, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Por su parte, en el CEIP La Bateria de San Juan tendrá lugar todos los viernes a partir del 14 de febrero, para alumnos de 5º de Primaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share