Feb 5, 2014
0 0

Comienza Animayo 2014 con las proyecciones a escolares

Written by
Share

Animayo1Los primeros grupos de alumnos y alumnas de los centros escolares de Lanzarote comenzaron en la mañana de hoy a pasar por el Centro Cívico municipal para asistir a las proyecciones de Animayo 2014.

La actividad, organizada por las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordinan respectivamente Paca Toledo y Eva de Anta, promueve el acercamiento de los estudiantes al séptimo arte.

El especial Animayo infantil se extenderá desde hoy miércoles al viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas. De esta forma, podrán asistir a las sesiones de cortos de animación un total de 1.750 niños y niñas.

En la tarde de hoy, será el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso quien recibirá una master class sobre la generación de imágenes por ordenador como profesión de futuro, que será impartida por expertos de la empresa colaboradora de Animayo, FX Animation.

Mañana jueves continuarán las proyecciones abiertas al público escolar y comenzará el curso/taller “El proceso de creación de los efectos visuales para cine y televisión”, cuyas plazas ya se han cubierto.

Tanto Paca Toledo como Eva de Anta se muestran muy satisfechas por la recepción del proyecto por parte de los centros educativos y del público en general.

“En su tercer año consecutivo, podemos afirmar que el festival Animayo se ha consolidado en el exiguo calendario insular del celuloide. Y a la vista del interés que despierta y de sus indudables valores pedagógicos, el Ayuntamiento de Arrecife mantendrá su apoyo en el futuro”, destacan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share